PANTALLAS y melatonina:
Desafíos para niños y adolescentes
Las pantallas, como las de teléfonos móviles, tabletas, computadoras y televisores, emiten luz azul que puede afectar la secreción de hormonas, especialmente la melatonina, en niños y adolescentes. La melatonina es una hormona clave para regular el ciclo sueño-vigilia, y su alteración puede tener efectos significativos en la calidad del sueño y el bienestar general.
La exposición a la luz azul de las pantallas, especialmente en las horas cercanas al momento de dormir, puede suprimir la producción de melatonina. Esto puede resultar en dificultades para conciliar el sueño y alterar los patrones de sueño, lo que a su vez puede afectar el rendimiento académico, el estado de ánimo y la salud en general de los niños y adolescentes.
Más sobre pantallas...
Además, la exposición prolongada a las pantallas también puede contribuir a otros problemas relacionados con la salud mental y física, como la fatiga visual, la irritabilidad, la falta de concentración y el sedentarismo.
Es importante que los padres y cuidadores establezcan límites claros sobre el uso de pantallas, especialmente antes de dormir, para promover hábitos saludables de sueño. Además, fomentar actividades al aire libre, lectura u otras formas de entretenimiento que no involucren pantallas puede contribuir positivamente a la salud y el bienestar de los niños y adolescentes.
Explora nuestras obras publicadas
Quiero invitarte a aprovechar mis servicios de medicina general y pediatría, tanto a domicilio como por telemedicina.
Toma el control de tu salud
@drakaty_pediatra
«Salus est perfecta harmonia inter corpus, animam et spiritum.»
La salud es la armonía perfecta entre el cuerpo, la mente y el espíritu
Toma el control de tu salud
Para ti
Mi compromiso radica en proporcionar atención médica de alta calidad y centrada en el paciente, adaptándome a sus necesidades y garantizando la continuidad de cuidados desde la comodidad de su hogar.